Presentación

Hemos titulado así esta formación en formato taller como homenaje a un pionero. En los años 60 el Dr Jerome Frank, escribió un libro titulado «Salud y Persuasión» en el que por vez primera se hacía referencia a la comunicación como un vehículo que podía facilitar la mejora de las personas que tenían problemas de salud. A partir de ese momento, muchas personas estudiosas de la función comunicativa han profundizado en los aspectos más útiles y que  deberían tenerse en cuenta para optimizar cualquier relación orientada a un objetivo.

El contenido del curso, por otro lado, hace homenaje a otro pionero, en este caso de la Hipnosis, el Dr. Milton H. Erickson, al que tanto debemos cuando hablamos de Lenguaje Hipnótico y Trance Conversacional. La presente formación esta basada en la evolución que hemos ido haciendo de este tipo de trabajo. Presentamos, de manera sencilla y elegante, todo aquello que cualquier profesional de la ayuda debería saber como complemento a cualquier técnica que los profesionales quieran introducir para resolver problemas.

Es clave darse cuenta, pues, de que cuando hablamos de cambio, no sólo hablamos de técnicas. Hablamos también de tácticas y, sobre todo, hablamos de comunicación.

  • ¿Te pasa que a pesar de saber como intervenir en un problema, la gente no te sigue?
  • ¿Sientes que no eres capaz de llegar a ese lugar donde las personas hacen un «click» y hacen posible el cambio?
  • ¿Te hallas en ese momento profesional en el que parece que la gente no quiere cambiar?

Si te suceden cosas así en tu trabajo cotidiano, probablemente este curso sea una oportunidad para revisar que aspectos de tu comunicación requerirían una mejora. El Lenguaje del Cambio es la base primordial que cualquier persona que se dedique a la ayuda ha de manejar. Lo que en hipnosis se llamó Función Persuasiva es una estructura del Lenguaje Hipnótico que puede ser aprendida y utilizada de forma conversacional para ser usada en un contexto de entrevista.

En nuestro trabajo como docentes, formadores y supervisores, constatamos cada día la necesidad de los profesionales de crecer en este sentido y para ello hemos diseñado este curso. Un curso apasionante, divertido y profundo en el que aprenderás todo aquello que olvida enseñar la universidad.

Objetivos del curso

  • Mostrar la importancia del Lenguaje hipnótico-persuasivo en cualquier contexto profesional.
  • Dar a conocer las estructuras básicas de funcionamiento de la comunicación.
  • Crear modelos de preguntas e intervenciones que permitan facilitar el cambio.
  • Dotar al profesional de recursos retóricos para la entrevista.
  • Entender como funcionan estas estructuras de Lenguaje y usarlas en entrevista para influir positivamente.
  • Poner en práctica nuevas habilidades para generar cambio.

Programa

  1. ¿Qué hay que saber sobre el Lenguaje del Cambio?
  2. Función persuasiva y comunicación.
  3. El lenguaje genera estados.
  4. Estructuras neurológicas del cambio: A la mierda Maslow.
  5. Indagar el espacio problema y acompañar la experiencia del otro: «Por fin alguien me entiende»
  6. Orgasmos retóricos: El uso de metáforas, analogías y anécdotas personales.
  7. Lo bueno de lo malo: La Función Valiosa.
  8. La Ambivalencia y la madre que la parió.
  9. Turbo hipnosis.

INFO:

Dirigido a: Profesionales de la Psicología, Psicoterapia, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Dietética y Nutrición, Trabajo social, Educación Social, Enseñanza, Entrenadores, Counseling, etc.

Docente: Víctor Amat. Psicólogo y Psicoterapeuta. Director de CETEBREU

Modalidad del curso: ONLINE con última sesión presencial

Fechas del curso: viernes 22 y 29 de may0, 4, 12, 19, 22 y 26 de junio,  3 y 4 (u 11 de julio a determinar según grupo) de julio

Horario del curso:  Todas las sesiones de viernes de 17:00 a 20:00 h (Excepto el 4 /11 de julio que haremos la sesión PRESENCIAL, sábado, de 10 a 14 h. )

Precio total del curso 350 euros (300 si te inscribes antes del 20 de mayo de 2020)

Inscripción: Al tratarse de una formación con plazas limitadas es importante contactar primero por mail para saber si hay disponibilidad y forma de pago.

Contactar en: cetebreu@gmail.com