Preguntas frecuentes

¿PARA QUIÉN ES LA TERAPIA PSICOLÓGICA?

La Terapia Psicológica es para cualquier persona que sienta un malestar psicológico o bien tenga aspectos de su vida que quiere mejorar.

Iniciar un proceso psicoterapéutico es una aventura maravillosa que requiere un compromiso por parte de la persona que realiza la terapia. Iniciar un trabajo personal para resolver dificultades y liberarse de los síntomas que nos limitan supone, por parte del consultante, un esfuerzo que es recompensado con el bienestar y con la mejora de uno mismo.

Atendemos todo tipo de dificultades, tanto en terapia individual, como en pareja, familias, y además nos encantan los niños!

¿CÓMO SERÁN LAS SESIONES?

Las sesiones se podrán realizar de manera presencial en Barcelona. Y aunque solemos pedir a la gente que reserve una hora para la sesión, una sesión dura lo que dura. En ocasiones tenemos visitas muy cortas, y en otras la cosa se alarga mucho más hasta los 45 o 50 minutos, aunque eso no es lo habitual. El precio de la sesión no está relacionado con su duración, está relacionado con la tecnología psicológica usada por los profesionales del centro. En algunos casos, y previo consentimiento, podemos solicitar la grabación de la sesión con fines científicos y formativos, siempre con la máxima confidencialidad. En algunos de estos casos, ofrecemos descuentos en el precio de la sesión. 

¿LA TERAPIA BREVE ES MILAGROSA?

Siento si desilusiono a alguien, pero no, la terapia breve no es milagrosa. Muchas de las personas que nos han consultado a lo largo de los años nos preguntaban cómo podíamos haber resuelto las dificultades que presentaban en tan breve tiempo. No es raro que ciertos pacientes lleven años sufriendo, incluso realizando otras terapias o visitando médicos y psiquiatras. La cuestión es que para resolver una dificultad hay que saber como hacerlo. La psicoterapia es una disciplina que tiene más de 100 años y en este tiempo ha avanzado muchísimo. Intentamos estar muy al día de las más innovadoras técnicas de cambio y eso da buenos resultados. No es un milagro, pero en ocasiones lo parece.

SI ES BREVE, ¿CUÁNTAS SESIONES HARÉ?

Nosotros trabajamos con un número limitado de sesiones. Generalmente ofrecemos un itinerario de 10 sesiones. Pensamos que la mayoría de los casos se resuelven o mejoran muchísimo en esas 10 sesiones o menos. Nos gusta decir que nuestra media de resolución por caso es de 5.6 sesiones, aunque, eso depende de muchas cosas, cosas como la implicación de la persona en la terapia o de cierto tipo de casos.

No has encontrado una respuesta a tus preguntas?

Usa el formulario de contacto para tener nuestro respuesta…

3 + 5 = ?