STRANGER THINGS

De la mano de Valérie Mounier autora de los libros Ayudar a los niños a través de la PNL y PNL para adolescentes y padres, ambos editados por Editorial Alas, llega este nuevo taller en el que presenta nuevas técnicas divertidas, creativas y profundas para manejar los problemas de los chicos y chicas.

El curso está orientado a personas que trabajan con chavales y adolescentes y profundizará en como intervenir con las emociones, el sitio de cada cual en la familia, los objetivos, los frenos y los recursos que pueden desarrollar con la ayuda de estas habilidades.

El objetivo del curso es  ayudar a las chicos y chicas a pasar de un estado presente, problemático a un estado deseado. Como siempre la Neuro Lingüística ayuda a hacer cambios y a superar sus miedos aumentando la confianza ellos mismos.

Si ya has hecho cursos anteriores,esta nueva propuesta te encantará y si es la primera vez que contactas con el trabajo de Valérie, puedes tener por seguro que aprenderás un montón sobre como entrevistar a niños y adolescentes de manera muy creativa y eficiente.

Programa del curso:

  1. El juego de las emociones

Este ejercicio, aparentemente lúdico, permite al niño y a la niña expresar sus emociones y sentir como se manifiestan en su cuerpo. Las dibuja y habla fácilmente de cuando se siente feliz, triste, enfadado, culpable, miedoso… contando acontecimientos de su vida.

 

  1. ¿Cuál es mi sitio en la familia? Las fronteras

La dificultad en encontrar su sitio en la familia produce a menudo reacciones que el niño o la niña no puede controlar: miedos, rabietas, trastornos del sueño y/o de la comida, celos entre hermanos, enfados con los padres…

Le pedimos al niño o a la niña que dibuje su familia y/o su casa, haciéndole preguntas específicas. Este ejercicio permite trabajar sobre sus miedos y mejorar las fronteras dentro de la familia. Toma consciencia de sus recursos y encuentra soluciones para mejorar sus estados internos y modificar comportamientos inapropiados.

Ejemplos y dibujos de niñ@s o adolescentes: su familia y su casa.

 

  1. De viaje con los animales

Este ejercicio ayuda a aumentar la confianza en sí mismo.

A partir de fotos de animales (las acuarelas de Martina) y con los niveles neurológicos, el niño o la niña descubre las mejores estrategias que le van a ayudar a superar sus dificultades y alcanzar sus objetivos.

  1. El árbol de la vida

En este trabajo, utilizamos las diferentes partes del árbol como metáfora para representar los diferentes aspectos de la vida del niñ@ o del /de la adolescente.

Le permite descubrir cuáles son sus fuerzas, recursos y lo que lo conecta con los demás.

 

  1. Los paisajes del cambio

Este ejercicio metafórico da la posibilidad al niñ@ o adolescente de darse objetivos, decir cuáles son sus frenos y encontrar si mismo las soluciones.

Se hace con fotos de paisajes que representan el estado presente, el estado deseado y la manera de pasar de uno a otro.

 

  1. Los 5 lenguajes del amor

A partir del trabajo de Gary Chapman y con preguntas sencillas, el niño, la niña , el o la adolescente toma consciencia de su manera de expresar sus sentimientos y de interpretar las reacciones de los otros. También ve lo que es lo más importante para él o ella: las palabras, el tiempo de calidad, los regalos, los actos de servicio o el contacto físico.

Así puede entender mejor a los demás y mejorar su manera de comunicar.

Información relevante:

Curso realizado por Valérie Mounier,

Dirigido a profesionales y personas interesadas en ayudar a los niños y niñas a resolver dificultades.

Fechas del curso

viernes 4 de 17 a 21h  y Sábado 5 de octubre de 2019 de 10 a 14h y de 15.30 a 18.30h.

Precio

150 euros.

125 euros: Precio reducido para inscritos antes del 20 de septiembre

¿Cómo inscribirse?

Enviar un correo electrónico para solicitar PLAZA a Bet Font: elisabetfont@msn.com

Previa comprobación de disponibilidad, realizar el ingreso al número de cuenta siguiente, haciendo constar el nombre y los dos apellidos:

IBAN     ES89 0081 0305 9500 0143 0044

LUGAR del CURSO

Edicifio Pedraforca, 4ª planta.

Avenida de Vallcarca, 169-205

08023 Barcelona